El arzobispo navarro Olaverri, misionero en la República del Congo / OMP-E
Iglesia en España Última hora

La Santa Sede mantiene el Domund para el 18 de octubre

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha confirmado que la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como Domund, «este año se celebrará a nivel universal el domingo 18 de octubre, sin cambios de calendario».  Lo ha hecho «en respuesta a algunas solicitudes relativas a la celebración de la Jornada».

Desde la Congregación para la Evangelización de los Pueblos se recuerda que «en muchas diócesis, la preparación de esta Jornada está en marcha desde hace algún tiempo y la animación misionera del pueblo de Dios sigue siendo preeminente». El comunicado subraya que la fe «por su naturaleza es misionera y la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones sirve para mantenerla viva en todos los fieles».

Al mismo tiempo, desde la Santa Sede se hace un llamamiento al «sentido de comunión y corresponsabilidad de los obispos en cuanto a la colecta de esa Jornada a favor de las Obras Misionales Pontificias, que trabajan en un contexto universal por un apoyo equitativo de las Iglesias en los territorios de misión».

Print Friendly, PDF & Email