Santa Sede Última hora

La Santa Sede hace pública la instrucción sobre la misión evangelizadora de la Iglesia

La Congregación para el Clero ha hecho pública hoy, lunes 20 de julio de 2020, la Instrucción “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia” promulgada el pasado 29 de junio.

El documento, según informa la Santa Sede en su boletín, trata el tema de la pastoral de las comunidades parroquiales, de los diferentes ministerios clericales y laicos, con el signo de una mayor corresponsabilidad de todos los bautizados.

El Papa Francisco, al inicio de su ministerio, recordaba la importancia de la «creatividad», que significa «buscar caminos nuevos», o sea «buscar el camino para que el Evangelio sea anunciado»; al respecto, concluía el Santo Padre, «la Iglesia, también el Código de Derecho Canónico nos da tantas, tantas posibilidades, tanta libertad para buscar estas cosas».

Esta Instrucción se presenta como «una preciosa ocasión» para la conversión pastoral en sentido misionero. Es, ciertamente, «una invitación a las comunidades parroquiales a salir de sí mismas, ofreciendo instrumentos para una reforma, incluso estructural, orientada a un estilo de comunión y de colaboración, de encuentro y de cercanía, de misericordia y de solicitud por el anuncio del Evangelio».

***Leer Instrucción íntegra

Print Friendly, PDF & Email