Santa Sede

La Santa Sede encarga la revisión de sus cuentas a una importante empresa auditora

La Santa Sede encarga la revisión de sus cuentas a una importante empresa auditora

Se trata de PricewaterhouseCooper (PwC), que trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía

La Santa Sede ha anunciado este sábado que ha encargado a una empresa auditora internacional que actúe como revisor externo de sus cuentas financieras y que trabaje en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía del Vaticano.

“El Consejo de Economía, continuando con la implementación de nuevos criterios y prácticas de gestión financiera en línea con las normas internacionales, ha dado un nuevo paso importante durante esta semana, otorgando un nuevo encargo a una empresa auditora, que se encuentra entre las más importantes a nivel internacional”, ha señalado la Santa Sede en un comunicado.

“El Consejo ha aceptado así la recomendación de su ‘Comité de Auditoría’, encargando a PricewaterhouseCooper (PwC) la labor de revisor externo del balance financiero consolidado. PwC trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía y comenzará inmediatamente a trabajar en la auditoría de 2015”, ha añadido.

El papa Francisco creó el Consejo de Economía el 24 de febrero de 2014 para “evaluar las directivas y gestiones concretas, y analizar los informes sobre las actividades económico-administrativas de la Santa Sede”. El Consejo está formado por 15 miembros, de los cuales ocho son cardenales u obispos.

(05 de diciembre de 2015) © Innovative Media Inc.

Ciudad del Vaticano, 05 de diciembre de 2015 (ZENIT.org)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Santa Sede encarga la revisión de sus cuentas a una importante empresa auditora, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email