Revista Ecclesia » La Santa Sede encarga la revisión de sus cuentas a una importante empresa auditora
Santa Sede

La Santa Sede encarga la revisión de sus cuentas a una importante empresa auditora

La Santa Sede encarga la revisión de sus cuentas a una importante empresa auditora

Se trata de PricewaterhouseCooper (PwC), que trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía

La Santa Sede ha anunciado este sábado que ha encargado a una empresa auditora internacional que actúe como revisor externo de sus cuentas financieras y que trabaje en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía del Vaticano.

“El Consejo de Economía, continuando con la implementación de nuevos criterios y prácticas de gestión financiera en línea con las normas internacionales, ha dado un nuevo paso importante durante esta semana, otorgando un nuevo encargo a una empresa auditora, que se encuentra entre las más importantes a nivel internacional”, ha señalado la Santa Sede en un comunicado.

“El Consejo ha aceptado así la recomendación de su ‘Comité de Auditoría’, encargando a PricewaterhouseCooper (PwC) la labor de revisor externo del balance financiero consolidado. PwC trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía y comenzará inmediatamente a trabajar en la auditoría de 2015”, ha añadido.

El papa Francisco creó el Consejo de Economía el 24 de febrero de 2014 para “evaluar las directivas y gestiones concretas, y analizar los informes sobre las actividades económico-administrativas de la Santa Sede”. El Consejo está formado por 15 miembros, de los cuales ocho son cardenales u obispos.

(05 de diciembre de 2015) © Innovative Media Inc.

Ciudad del Vaticano, 05 de diciembre de 2015 (ZENIT.org)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa