Padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede
Padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede
Santa Sede

La Santa Sede contará con un experto en la lucha contra reciclaje y financiación del terrorismo financiero

Tras la asamblea y el informe de Moneyval, la Santa Sede sigue respondiendo a las recomendaciones para continuar eficazmente por el camino de la transparencia y la fiabilidad financiera y de la eficacia de las medidas en la lucha contra el blanqueo de dinero.

 

Según informa hoy en Radio Vaticano, Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, un signo de este compromiso es la decisión por parte de la Santa Sede de servirse de la colaboración sistemática de un experto internacional en las actividades de la lucha contra reciclaje y la financiación del terrorismo (Aml/Cft).

 

Se trata de Rene Bruelhart, 40 años, abogado originario de Friburgo (Suiza) ,que ha sido durante ocho años director de la Financial Intelligence Unit (Fiu) de Lichtenstein, y es un verdadero experto de la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Como director de la FIU de Lichtenstein, en 2010 fue nombrado vicepresidente del grupo Egmont (la red global de FiU). Bruelhart ha comenzado en septiembre su servicio como consultor de la Santa Sede y en todas las materias ligadas con el anti-reciclaje y la lucha a la financiación del terrorismo. Su tarea es ayudar a la Santa Sede en el refuerzo de sus herramientas de lucha contra los delitos financieros.

 

Es una prueba del claro compromiso que ha asumido la Santa Sede y de su esfuerzo para enfrentarse eficazmente con este tipo de problemas.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.