Diócesis Iglesia en España Nacional

La Santa Sede concede Año Jubilar a la catedral de Sigüenza

La Santa Sede concede Año Jubilar a la catedral de Sigüenza

          La Santa Sede ha concedido a la catedral de Sigüenza Año Jubilar con ocasión del 850 aniversario de su consagración o dedicación litúrgica, acaecida el 19 de junio de 1169.

El Año Jubilar discurrirá desde el 19 de junio de 2018 al 19 de junio de 2019. «Domus Dei, porta coeli» (Casa de Dios, puerta del cielo) es el lema de las conmemoraciones jubilares, que darán comienzo el martes 19 de junio con una solemne eucaristía en la capilla mayor de la catedral seguntina, a las 18 horas. Desde Guadalajara, concretamente desde la concatedral, la diócesis organiza una peregrinación en autobús para participar en la celebración del 19 de junio, a las 18 horas, en la catedral diocesana. Para ello hay que llamar al teléfono 949 23 13 70, en horario de 10 a 14 horas y del 17 a 21 horas.

El próximo 19 de junio, concluida la eucaristía referida, se inaugurará la nueva sede de Cáritas en Sigüenza (Pósito de la Misericordia), para cuya realización ha colaborado generosamente el cabildo.

Las actividades jubilares se engloban en tres grandes ejes. El primero de ellos es el caritativo, del que ya se ha indicado una primera realización. El segundo eje es pastoral-catequético, con peregrinaciones, sedes de encuentros, potenciación de los sacramentos de la eucaristía, de la confesión y de la piedad mariana, la celebración próxima de una misa en rito hispano-mozárabe y un nuevo itinerario jubilar y catequético por la catedral.

Asimismo, la catedral prepara y ultima un amplio capítulo de iniciativas culturales, con importantes restauraciones del patrimonio del templo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email