Revista Ecclesia » La Santa Sede, con ocasión del Ramadán: «Cristianos y musulmanes estamos llamados a ser portadores de esperanza»
La Santa Sede, con ocasión del Ramadán: «Cristianos y musulmanes estamos llamados a ser portadores de esperanza»
Cardenal Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso / Vatican Media.
Santa Sede Última hora

La Santa Sede, con ocasión del Ramadán: «Cristianos y musulmanes estamos llamados a ser portadores de esperanza»

Los hermanos musulmanes han comenzado a celebrar el Ramadán. El mes santo para los creyentes en Alá comenzó el pasado 13 de abril y se prolongará hasta la fiesta de Id ad-Fitr, o de ruptura del ayuno. El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha querido expresarles los buenos deseos de los católicos en un mensaje titulado «Cristianos y musulmanes: testigos de esperanza».

El texto del organismo que preside el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot MCCJ subraya que los fieles de ambas religiones «estamos llamados a ser portadores de esperanza». «El ayuno, la oración y otras limosnas piadosas nos acercan a Dios nuestro Creador y a todos aquellos con los que vivimos y trabajamos, ayudándonos a seguir el camino por la senda de la fraternidad», dice el mensaje, cimentado en la Fratelli tutti, última encíclica del Papa Francisco.

«El espíritu de fraternidad es universal y trasciende todas las fronteras étnicas, religiosas, sociales y económicas», se indica antes de subrayarse que cuando se vive según este espíritu se está imitando a Dios, «que mira con benevolencia a la humanidad que creó, a todas las demás criaturas y al universo entero».

Tras señalar que la esperanza va mucho más allá del optimismo, pues «tiene su base en algo religioso», el texto del dicasterio vaticano afirma: «Nosotros, cristianos y musulmanes, estamos llamados a ser portadores de esperanza, para la vida presente y la venidera, y a ser testigos, restauradores y constructores de esta esperanza, especialmente para los que atraviesan dificultades y desesperanzas».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa