Coronavirus Santa Sede

La Santa Sede agradece las donaciones de mascarillas chinas

En una declaración de Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el Vaticano agradeció las donaciones llegadas desde china para luchar contra la COVID-19. «La Santa Sede aprecia este generoso gesto y expresa su gratitud a los obispos, a los fieles católicos, a las instituciones y a todos los demás ciudadanos chinos por esta iniciativa humanitaria, asegurándoles la estima y las oraciones del Santo Padre», expresó Bruni.

En el comunicado de la Santa Sede se hace mención a dos organizaciones que han participado en el envío de mascarillas y otro material médico. La Cruz Roja China, y la Fundación de Caridad Hebei Jinde, que han enviado los suministros «como expresión de la solidaridad del pueblo chino y de las comunidades católicas con los que participan en la atención a los afectados por el COVID-19 y en la prevención de la actual epidemia de coronavirus».

Precisamente, hace una semana la agencia Fides, el órgano de información de Obras Misionales Pontificias, anunciaba que a raíz de la iniciativa de grupos católicos chinos se iba a realizar el envío de varios miles de mascarillas: 10.000 mascarillas del modelo N95 (similar a las FFP2 y FFP3 europeas), más de medio millón de mascarillas desechables, 2.000 guantes quirúrgicos, 8.000 monos y 6.000 gafas protectoras. «Hágalo por nosotros, 1.3 billones de católicos por todo del mundo. ¡Le rogamos que se cuide!», era el mensaje que le enviaban a Francisco, junto con el material, los católicos chinos.

Print Friendly, PDF & Email