hermandades-del-rocio-en-santa-faz
Iglesia en España

La Santa Faz acoge el I Encuentro Provincial de Hermandades del Rocío

La Santa Faz acoge el I Encuentro Provincial de Hermandades del Rocío

El obispo diocesano Jesús Murgui presidirá una eucaristía en el monasterio el domingo 10 de noviembre a las 12:00 de la mañana
El Monasterio de la Santa Faz acoge este domingo, 10 de noviembre, el que será el I Encuentro Provincial de Hermandades y Asociaciones Rocieras, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alicante. Un encuentro que se enmarca en la celebración del Año de la Fe y del Año Santo Jubilar concedido a este monasterio.
Esta iniciativa marca un hito histórico ya que es la primera vez que se celebra y supone la unión de toda la devoción rociera en la provincia. Se contará con la participación de hermandades y asociaciones venidas de toda la geografía alicantina como Benidorm, Villena, Torrevieja, Alcoy y Orihuela, destacando una representación de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), encargada de la organización anual de la Romería del Rocío en Huelva. Además, participarán numerosas Casas de Andalucía que han querido unirse a este evento sin precedentes y que dotarán de gran colorido a esta celebración.

El acto central del Encuentro será la peregrinación que los rocieros harán andando desde el colegio de las carmelitas de San Juan de Alicante, acompañando al Simpecado de la Hermandad de Alicante, hasta el Monasterio de la Santa Faz. Allí está previsto que el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, presida una eucaristía a las 12:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.