Revista Ecclesia » La «sangre» de los cristianos perseguidos iluminará las fachadas de las iglesias en distintas partes del mundo
Internacional Última hora

La «sangre» de los cristianos perseguidos iluminará las fachadas de las iglesias en distintas partes del mundo

La «sangre» de los cristianos asesinados por su fe ilumina desde este 18 de noviembre decenas de catedrales, iglesias, monumentos e instalaciones públicas en distintas partes del mundo.

Esta es la luz roja que la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha decidido proyectar en las fachadas de estos edificios  para no olvidar a quienes son perseguidos por sus creencias religiosas.

«El evento, que hemos llamado #RedWeek , es la contribución que queremos hacer para tratar de concienciar sobre el sufrimiento de nuestros hermanos en la fe», dice Alessandro Monteduro, director de ACN Italia. En esta edición, además, hay un objetivo adicional: mantener la atención sobre la violencia que sufren las mujeres pertenecientes a minorías. «Es una gran batalla que debemos librar todos juntos».

Por las niñas y las mujeres

La campaña #RedWeek de este año de Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere llamar la atención sobre las niñas y mujeres pertenecientes a minorías religiosas que sufren secuestros, matrimonios forzados, conversiones forzadas y violencia sexual.

Las víctimas de la persecución a menudo no pueden hablar por sí mismas, y para dar voz a las jóvenes víctimas de la violencia sexual y las conversiones forzadas, este año ACN Gran Bretaña lanzará el informe «Escuchar sus gritos – secuestros, conversiones forzadas y violencia sexual contra mujeres y niñas cristianas», que se presentará oficialmente en el parlamento británico, en Westminster, el 24 de noviembre, durante el #RedWednesday.

La catedral de san Esteban de Viena

La #RedWeek comenzará en Austria con un acto en la catedral de San Esteban de Viena. La lista de lugares implicados por la Fundación Pontificia es larga, incluyendo las catedrales de Montreal y Toronto, la basílica de Montmartre en París, importantes edificios en Eslovaquia y escuelas en seis diócesis de Australia, mientras que en Bélgica se encenderán velas para recordar a los cristianos perseguidos. En todo el mundo se organizarán también diversos momentos de oración en las iglesias por aquellos que no gozan del derecho a la libertad religiosa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa