Iglesia en España

La Salle y Trilema presentan la tercera edición del Máster Universitario en Pastoral

La Salle y Trilema presentan la tercera edición del Máster Universitario en Pastoral

La Fundación Trilema y el Centro Universitario La Salle, en colaboración con Escuelas Católicas, reeditan para el curso 2016-2017 el Máster Universitario en Pastoral en Centros Educativos.

Tras los buenos resultados de los dos últimos años y la respuesta positiva de los alumnos que han cursado el posgrado, el próximo 13 de octubre comenzará la tercera edición de este programa de formación que sigue un modelo pedagógico propio e innovador. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de octubre.

Este programa de formación académica y animación pastoral, título propio del Centro Universitario La Salle, se articula como respuesta a la necesidad de propuestas formativas sólidas y globales que cualifiquen a profesores y equipos directivos para planificar o renovar, además de animar y liderar, los programas pastorales como expresión fundamental de la identidad de la propuesta educativa.  Para conocer cómo han vivido este curso y qué ha supuesto para ellos, los primeros especialistas en Pastoral surgidos de este programa cuentan en este vídeo su experiencia.

Este Máster, dirigido por Carmen Pellicer, directora de la Fundación Trilema, y Carlos Esteban, director del área de Ciencias de la Religión de La Salle, se desarrolla a lo largo de un curso académico estructurado en diez sesiones presenciales. El programa tiene una duración de 400 horas y cada sesión contiene tres bloques impartidos por formadores expertos diferentes. Además, incluye el acompañamiento, por parte de los tutores del posgrado, del profesorado participante en sus propios centros para facilitar un seguimiento del proceso de evaluación e implementación de los contenidos en el proyecto pastoral. Los alumnos trabajarán su propio porfolio pastoral como herramienta básica de síntesis personal de los aprendizajes experimentados, y realizarán un trabajo final en el que valorarán la situación pastoral de sus centros y propondrán nuevos proyectos e instrumentos de renovación. Por último, el programa incluye algunas visitas a los centros donde se llevan a cabo las mejores iniciativas pastorales.

El posgrado combina la actualización teológica, presentada de forma rigurosa y sistemática, con la renovación pedagógica en contenidos, la planificación y la organización pastoral. Entre los profesores ponentes se encuentran nombres como el de Toni Catalá, Martín Gelabert, Xavier Quinzá, Francesc Torralba, Alfredo Delgado o Peio Sánchez, que repiten su participación; y  Patxi Velasco (Fano), Rafael Díaz Salazar o José María Bautista como nuevas incorporaciones.

Entre los especialistas en pastoral, participan en el programa de formación el coordinador de Pastoral de la Fundación Trilema, Martín Varela; Óscar Alonso, de la Fundación Educación Católica; y el carmelita descalzo Fernando Donaire, sacerdote y periodista, entre otros.

Más información del programa del posgrado en este enlace.

IVICON

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.