Internacional

La Sábana Santa de Turín se expondrá en 2015 por el bicentenario de San Juan Bosco

sabana santa

La Sábana Santa de Turín se expondrá en 2015 por el bicentenario de San Juan Bosco

Ostensión extraordinaria de la Sábana Santa de Turín, en 2015, con ocasión del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco

El Arzobispo de Turín, Monseñor Cesare Nosigila, ha escrito una carta a los fieles de su diócesis para comunicarles que, en la primavera de 2015, se expondrá, de forma extraordinaria, la Sábana Santa con ocasión del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

El Arzobispo, como “custodio de la Santa Síndone”, se había dirigido al Papa para solicitarle “una ostensión extraordinaria de la Santa Síndone durante el periodo de la celebración del Bicentenario de Don Bosco”, que se celebrará en 2015. El Papa ha autorizado esta exposición que tendrá lugar, durante 45 días, entre abril y agosto del 2015.

A lo largo del 2015 se celebrará el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, sacerdote turinés fundador de los salesianos y la Familia Salesiana. Originario de una aldea cercana a la capital del Piamonte, Don Bosco (1815-1888), comenzó su obra a favor de los jóvenes en los barrios marginales del Turín de la revolución industrial de la segunda mitad del siglo XIX. En esta ciudad comenzó su obra, fundó la Congregación Salesiana, y desde aquí se extendió por todo el mundo.

La celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, señala Mons. Nosiglia, “implicará a toda la Archidiócesis de forma particular, pues esta es la tierra en la que Don Bosco ha actuado y vivido su vocación a la santidad y en la que ha plantado las raíces de toda su obra. Además, la Archidiócesis siempre ha encontrado, en los salesianos, unos buenos colaboradores”.

En rueda de prensa, el Arzobispo, custodio pontificio de la Síndone, señaló que se esperan varios millones de visitantes, entre ellos es posible que acuda el Papa Francisco “para rezar ante el sagrado Lino y honrar a San Juan Bosco”.

Más información:

Nota de prensa Archidiócesis de Turín (leer aquí)

Carta del Arzobispo de Turín (leer aquí)

Video Informativo Regional Turín (ver aquí)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email