Firmas Iglesia en España Nacional

“La Ruptura Familiar en España”, estudio del Instituto de Política Familiar (IPF)

Vídeo del IPF sobre las rupturas Familiares: Casi 500.000 hijos se han visto afectados por el divorcio de sus padres tan solo en los últimos 5 años

Hace unos días publicamos el primer video de una trilogía de vídeos sobre la nupcialidad que estamos elaborando en el Instituto de Política Familiar. Una trilogía compuesta por los siguientes vídeos “La nupcialidad en España”, “La Ruptura familiar” y las “Funciones sociales de la familia”.

En este segundo vídeo que presentamos “La Ruptura Familiar en España” trata de la evolución de las rupturas matrimoniales en los últimos 30 años. Puedes acceder pinchando en: https://youtu.be/jb-PW3uylc8

El video “La Ruptura Familiar en España https://www.youtube.com/watch?v=jb-PW3uylc8aborda aspectos de la ruptura familiar no solo cuantitativos como el incremento vertiginoso y la influencia de la ley del divorcio exprés que ha hecho que se duplique el número de divorcios desde 2005, sino también aspectos cualitativos como es la incidencia de los divorcios en los hijos.  

Los datos más importantes del video “video “La Ruptura Familiar en España https://www.youtube.com/watch?v=jb-PW3uylc8   son:

1. La ruptura familiar es  uno de los grandes problemas de las familias españolas

2. Se produce una ruptura familiar cada 5 minutos.

Son más de 100.000 rupturas familiares anuales donde los divorcios son ya la práctica totalidad de las rupturas.

3. Se han superado las 3 millones de rupturas acumuladas desde su legalización en 1981.

4. Con la ley del divorcio exprés del 2005 se han duplicado los divorcios

Se ha pasado de 50.000 divorcios en 2004 a casi 100.000 en 2015.

5. Los hijos son los grandes perjudicados por el divorcio

Casi 500.000 hijos se han visto afectados por el divorcio de sus padres tan solo en los últimos 5 años.
9 de cada 10 rupturas tienen hijos menores de edad

6. Se producen 6 rupturas por cada 10 matrimonios que está muy por encima de la media de la Unión Europea.

7. Conclusión: El divorcio no arregla ningún problema sino que agrava los que trata de resolver.

 Mariano Martínez-Aedo
Instituto de Política Familiar (IPF)
gabineteprensaipf@ipfe.org

p.d.: Este video forma parte de lo que hemos denominado “píldoras audiovisuales”, esto es, breves videos de 1,5 minutos de duración en lo que trataremos periódicamente temas como nupcialidad, ruptura familiar, demografía, natalidad, conciliación de la vida laboral y familiar, políticas públicas, etc.

El Instituto de Política Familiar (IPF) es una asociación civil internacional e independiente, fundada en 2001, que busca la promoción y defensa de la institución familiar así como la ayuda a  sus componentes. Con personalidad jurídica propia, cuenta con estructura y  representación en diversos países de Europa e Iberoamérica, ubicando su sede central en Madrid, España. Como asociación supranacional, mantiene alianzas y contactos con entidades afines de todo el mundo. Tiene, así mismo, reconocido el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
“La Ruptura Familiar en España”, estudio del Instituto de Política Familiar (IPF), 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email