Cultura

La revolución del padre, el nuevo libro de Fernando Vidal

El sociólogo Fernando Vidal reivindica en su nuevo libro “La revolución del padre” el redescubrimiento de la paternidad positiva como camino hacia el desarrollo humano y social integral

 Este libro del sello Mensajero forma parte de una amplia investigación en el seno del Informe Familia, iniciativa de la Iglesia de Madrid, patrocinada por la Fundación Casa de la Familia y realizada por el Instituto Universitario de la Familia, de la Universidad Pontificia Comillas, que el autor dirige.

El próximo 13 de junio será presentado en el Aula Arrupe del edificio de los jesuitas de la calle Maldonado, 1, a las 19.30h. Fernando Simón, delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Madrid, y José María Rodríguez Olaizola SJ, consejero delegado del Grupo de Comunicación Loyola, acompañan al autor en la presentación.

La revolución del padre, el nuevo libro de Fernando Vidal, sociólogo y director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas, reivindica la paternidad, como respuesta a la necesaria igualdad de género actual y como condición humana del hombre con gran poder transformador para él mismo, para el hogar y para la sociedad. La reflexión, publicada por el sello Mensajero, arranca con la experiencia vital del cantante John Lennon: hijo abandonado por sus progenitores con cinco años de edad; padre fracasado con su primer hijo, Julian, y padre feliz y transformado, con su segundo hijo Sean. Durante esta segunda etapa, el continuo cuidado de su hijo le transformó plenamente y le llevó a transmitir un mensaje de hombre de paz y de amor ante su nueva concepción de hombre como padre: “El futuro va por ahí. Por eso quiero que se sepa que sí, cuido a mi hijo y hago pan, soy hombre de hogar y estoy orgulloso de serlo. Es la onda del futuro… Nuestra vida es nuestro arte”. El próximo 13 de junio será presentado en el Aula Arrupe del edificio de los jesuitas de la calle Maldonado, 1, a las 19.30h. Fernando Simón, delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Madrid, y José María Rodríguez Olaizola SJ, consejero delegado del Grupo de Comunicación Loyola, acompañan al autor en la presentación.

Este libro forma parte de una amplia investigación en el seno del Informe Familia, una iniciativa de la Iglesia de Madrid, patrocinada por la Fundación Casa de la Familia y realizada por el Instituto Universitario de la Familia, del que Fernando Vidal es su director en la Universidad Pontificia Comillas. Entre otros datos, el estudio concluye que el 85% de la sociedad pide una mayor presencia del padre en la vida de sus hijos. Una demanda que para el autor coloca a la paternidad en el ojo del huracán social y cultural: la igualdad y solidaridad de género; el desafío demográfico, la educación de los niños y niñas y también jóvenes y la recuperación de los vínculos sociales “requieren de una revolución de la paternidad”.

Los dos primeros capítulos exponen y profundizan en la historia como hijo y padre de John Lennon. Los tres siguientes capítulos 3, 4 y 5, redescubren a los padres a lo largo de la historia. Y finalmente, los capítulos 6 y 7, reflexionan sobre la naturaleza del padre: “Formularemos una teoría de la paternidad como una figura esencial de la sociología humana”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email