Revista Ecclesia » La Revista Religiosa lanza el CD Alegraos
Cultura

La Revista Religiosa lanza el CD Alegraos

REVISTA VIDA RELIGIOSA LANZA EL DISCO «ALEGRAOS»

El pasado día 14 de mayo, en Madrid, la Revista Vida Religiosa ha lanzado el disco Alegraos. Se trata de un CD con 15 canciones que expresa el compromiso de la vida consagrada a partir de la invitación del papa Francisco al convocar su año especial.

La presentación del disco consistió en una jornada completa de reflexión, análisis y diálogo sobre el momento actual de la vida consagrada y las nuevas perspectivas que se abren ante un presente nuevo. Titulada «De lo inmediato a lo urgente. La belleza de la vida consagrada» se sucedieron las intervenciones, mesas redondas y canciones. Todo un material que, con ese título, próximamente, la Revista Vida Religiosa editará en un número monográfico para sus suscriptores.

Entre los ponentes que participaron en la Jornada de la Revista Vida Religiosa cabe mencionar a Luis Alberto Gonzalo Díez, Director de la Revista Vida Religiosa, Mathew Vattamatan, Superior General de los misioneros claretianos; los cantantes y compositores Maite López y Damián María Montes, redentorista; Mons. José Rodríguez Carballo, Arzobispo Secretario de la CIVCSVA y Rogelio Cabado, compositor y artífice del CD.

«Alegraos» es un trabajo coral, intercongregacional e intercultural. Recoge la realidad de la vida consagrada en sus diferentes presencias y estilos; alaba la entrega y el vivir diario de muchos y muchas religiosos anónimos y, sobre todo, apunta a nuevas presencias y compromisos que requiere este contexto del Espíritu a los consagrados. Contiene un cuidado trabajo multimedia, además de la posibilidad de adecuar y reproducir las canciones en cada una de las realidades. Es un disco para escuchar, para orar y, también, para celebrar y compartir. Sus canciones nacen de la vida y devuelven a ella. Una tarea lenta y cuidada realizada por Rogelio Cabado, Manuel Romero, franciscano de la TOR y Trinidad Segura, Hija de la Caridad. Con ellos, casi un centenar de personas entre músicos, coros, arreglistas y técnicos de imagen y sonido de diferentes países.

Hacía mucho tiempo que la Revista Vida Religiosa quería completar junto con sus publicaciones mensuales y sus números especiales o monográficos, un CD musical que cuide, anime y estimule a la vida consagrada a no perderse en el espejismo de lo que parece urgente, y evoque la belleza de Dios que hace camino con cada comunidad para ser signo de vida entre sus contemporáneos, especialmente los débiles.

«Alegraos» es un conjunto de composiciones musicales de nuestro tiempo. Entronca perfectamente con el hoy de la Iglesia y la sociedad, pero reconoce la trayectoria de tantos y tantas como han servido a la comunidad cristiana desde la música. Especialmente emotivo, en este sentido, fue la presencia en el acto de presentación de D. Francisco Palazón, quien intervino reconociendo el trabajo y la calidad del mismo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa