Internacional

La revista alemana Kontinente, hermana de la española Misioneros, cumple 50 años

La revista alemana Kontinente, hermana de la española Misioneros, cumple 50 años

 La revista misionera alemana Kontinente, editada por Missio – las Obras Misionales Pontificias de Alemania – y por varias órdenes y congregaciones religiosas, ha celebrado sus bodas de oro en Colonia. El acontecimiento comenzó con una celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico en Alemania, Mons. Nikola Eterovic y culminó en una serie de actividades coordinadas en torno al lema: “Desafíos y oportunidades para la prensa religiosa y misionera”.

La revista ha aprovechado este aniversario para hacer un relanzamiento visual y de contenidos, con un aspecto más fresco y nuevas secciones.

Inspirada en el Concilio Vaticano II y en la nueva comprensión de la misión que surgió del mismo, la revista Kontinente la fundaron en 1966 trece órdenes religiosas. Su objetivo era mostrar las experiencias vividas en culturas lejanas y exóticas, ser la voz de los pobres en muchos países del mundo y presentar la riqueza de la vida cristiana en las diversas culturas. En el 2006 Missio se unió al grupo de editores y, un año más tarde, Missio Nederland – las Obras Misionales Pontificias de los Países Bajos – decidía publicar una versión en inglés, añadiéndole su propia visión, con el nombre de Missio Wereldwijd. La comunidad de Kontinente cuenta hoy en día con 27 editores y tiene una tirada de 200.000 ejemplares.

En España, las Obras Misionales Pontificias editan la revista Misioneros, también con el apoyo, como coeditores, de 18 órdenes, congregaciones e institutos misioneros. La revista nació en 1933 con el nombre de Catolicismo, por lo que, aunque con otra cabecera, es una de las revistas misioneras de más solera del mundo.

OMPRESS-ALEMANIA (24-02-16)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.