Revista Ecclesia » La residencia de Caritas en Burriana (Segorbe-Castellón) celebra 50 años de atención al mayor
caritas-burriana
Iglesia en España

La residencia de Caritas en Burriana (Segorbe-Castellón) celebra 50 años de atención al mayor

La residencia de Caritas en Burriana (Segorbe-Castellón) celebra 50 años de atención al mayor

 La Residencia de ancianos de Caritas en Burriana celebra esta tarde, jueves 18 de junio,  cincuenta años de existencia con una misa presidida por Mons. Casimiro López Llorente. En la ceremonia participarán los residentes, como Epifanía, que en abril cumplió cien años, Fina, que ingresó después de haber sido la cocinera, o el sacerdote, D. Víctor Roca. Marcada por el estilo de Caritas, la atención en este centro se caracteriza por “la humanidad y la cercanía”, como explica Pilar de Miguel, directora de Caritas interparroquial.

La casa se abrió con nueve ancianos, cinco hombres y cuatro mujeres, que estaban atendidos por las hermanas de la Consolación, durante muchos años al servicio de la residencia. Actualmente se dispone de 54 habitaciones individuales y todas están llenas. Junto con el número, también ha evolucionado la manera de comprender el servicio: “Hasta hace diez años se hablaba de asilo, pero ahora se concibe como un centro residencial en el que el anciano es el protagonista de la casa y para el que se organizan múltiples actividades”, explica Patricia Marcos, directora del centro.

 La atención integral cuenta, además de fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y animadores socioculturales, con un programa de pastoral que asegura los servicios religiosos y el acompañamiento hasta el último momento. En este contexto, Epifanía asegura que con cien años ya ha vivido mucho, pero que sigue siendo feliz por cómo la tratan en la residencia y por las visitas de su hija. Fina lo ratifica: “Cada una lleva sus crucecitas, pero ¡sí, a mis 76 años soy feliz gracias a Dios!”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas