Diócesis

La reliquia del pie de Santa Teresa de Jesús permanecerá presente durante unos días en Ávila

El Cardenal Antonio Cañizares, presidirá la Santa Misa el día 24 de agosto

El pie de la mística abulense más universal, Santa Teresa de Jesús, permanecerá  en el monasterio de San José de Ávila desde el día 21 hasta el 31 de agosto y podrá  venerarse durante el Triduo de Acción de Gracias y la Misa Solemne que tendrá lugar en la iglesia de San José  los días 21, 22 y 23 y 24 de agosto con la celebración de las respectivas misas a las8 de la tarde.

La idea de solicitar la reliquia a los Padres Carmelitas Descalzos del convento de Santa María della Scala (Roma) surgió de la Rvda. Madre Julia de la Madre de Dios, priora del convento de San José de Ávila, que este año celebra el 450 aniversario de su fundación, con la intermediación del  Vicario  General de la Orden de los Carmelitas Descalzos  -P. Emilio Martínez- y la gestión oportuna de los trámites por parte de la Congregación del Culto Divino concedidos por el Prefecto de la Congregación, el cardenal Antonio Cañizares.

El traslado desde Italia se realizará con sumo cuidado ya que ha tenido que desmontarse parte del relicario para poder transportar la urna con las garantías necesarias. El pie izquierdo de Santa Teresa estará expuesto durante la celebración del Triduo de Acción de Gracias que se oficiará en la iglesia de San José de Ávila y que será presidido por el Rvdo Padre Francisco Brändle (día 21); el Rvdo. Padre Miguel Márquez (día 22); y por el Rvdo. Padre Emilio Martínez (día 23). Así mismo, la reliquia se mostrará durante la celebración de la Santa Misa que presidirá el Emmo. Cardenal don Antonio Cañizares el día 24, a las 8 de la tarde.

La Comunidad de Carmelitas Descalzas de San José considera  este evento excepcional ya que les recuerda aquel 24 de agosto de 1562 cuando Teresa de Jesús se trasladó desde el convento de La Encarnación hasta el de San José para dar comienzo a la Reforma del Carmelo Descalzo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas