Especiales Ecclesia

La religiosidad de la Semana Santa de Palencia

La religiosidad de la Semana Santa de Palencia

Descargar conferencia

El pasado 7 de marzo, el sacerdote y periodista palentino, D. Miguel de Santiago, pronunció una magnífica conferencia en el ciclo “En-Clave de Pasión” organizado por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia.

Esta ponencia, titulada “La religiosidad de la Semana Santa de Palencia”, completó el ciclo iniciado, el día 5 por D. Rafael Martínez González con la conferencia “El esplendor del arte al servicio de la devoción: imágenes y pasos” y la pronunciada por D. Víctor A. Lafuente Sánchez en torno a la “Dimensión turística de la Semana Santa de Palencia: Impacto Económico”.
Miguel de Santiago desgranó en su conferencia como «la desnuda y trágica belleza de la tierra palentina está reflejada en sus Cristos y sus Vírgenes Dolorosas, creaciones nacidas de los adentros del alma del artista que son «lugares teológicos» por los que se escapa también el alma de un pueblo. Jesucristo, el Hombre-Dios, es hijo de este pueblo, humillado, azotado, escarnecido, convive en estas tierras duras, austeras, familiarizadas con el dolor y el sufrimiento que cada día acarrea la existencia». Por eso la Semana Santa de Palencia es austera, con gestos graves, con seria compostura y gran respeto.
Miguel de Santiago es Redactor jefe de Ecclesia, Director adjunto de Últimas preguntas de TVE, Colaborador de COPE y Académico de la Institución Tello Téllez de Meneses.

 La religiosidad de la Semana Santa de Palencia

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.