Iglesia en España Nacional

La religiosa española Carmen Ros Nortes, subsecretaria en la Curia Romana

La religiosa española Carmen Ros Nortes, subsecretaria en la Curia Romana

Se refuerza la presencia española en cargos de importancia en el Vaticano con el nombramiento, efectuado por el Papa Francisco, el viernes 23 de febrero, de sor Carmen Ros Nortes como subsecretaria en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, cuyo arzobispo secretario es otro español, el franciscano José Rodríguez Carballo.

Sor Carmen Ros Nortes pertenece a la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y, hasta ahora, había servido como oficial y asistente de estudio en el dicasterio del que ahora será subsecretaria y en el que comenzó a trabajar e 1992. En octubre de 2014 fue enviada especial de esta congregación vaticana al VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada, que tuvo lugar en Ecuador.

La religiosa nació el 20 de diciembre de 1953 en Espinardo (Murcia) y en 1986 hizo los votos perpetuos en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. Desde entonces ha ocupado diferentes cargos en su congregación y también ha sido misionera en Corea del Sur antes de recalar en el Vaticano. Sor Carmen Ros Nortes es diplomada en Pedagogía Catequética y Ciencias Humanas, títulos obtenidos en España, y también estudió en Roma, donde en 1985 se licenció en Teología.

Más información

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email