Revista Ecclesia » La Reina Sofía de España visita Cáritas Diocesana de Mallorca
reina-sofia-caritas-mallorca
Iglesia en España

La Reina Sofía de España visita Cáritas Diocesana de Mallorca

La Reina Sofía de España visita Cáritas Diocesana de Mallorca

Cáritas Mallorca valora y agradece la visita que esta misma mañana ha realizado S.M. la reina, Dña. Sofía, a los proyectos de la Institución. La visita ha sido programada a iniciativa de la Casa Real y la Presidencia de la Comunidad Autónoma, en el marco de las actividades que S. M. lleva a cabo durante su estancia estival en la Isla.

Entre los muchos proyectos de Cáritas en la Diócesis de Mallorca se ha elegido el Centro de Acciones para la Ocupación que Cáritas realiza en las dependencias de laFundación Joana Barceló de Palma de Mallorca.

Cáritas agradece la oportunidad que le brinda esta visita para mostrar a S.M la Reina y al President del Govern de les Illes Balears el compromiso transformador en favor de la justicia que, en su día a día, Cáritas intenta hacer realidad. La experiencia de estos años de crisis ha dejado huella en la intensidad y dureza del  trabajo de acogida, acompañamiento y ayuda a personas y familias en las cuales la crisis económica se ha hecho más intensa y crónica.

S. M. la Reina y el President del Govern, durante su encuentro con la Dirección y los agentes de Cáritas Mallorca, así como con las personas participantes en algunos de sus programas, como el taller de habilidades básicas, el curso de lengua castellana y el proyecto Koluté de moda y confección, han tenido ocasión de ver el quehacer esforzado de los voluntarios y profesionales contratados de Cáritas Mallorca en aras del trabajo por una justicia que reivindique y ayude a recuperar la dignidad a muchas personas y familias en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Cáritas Mallorca se siente privilegiada con esta visita al mismo tiempo que se sabe portadora de un mensaje a la sociedad, con motivo de dicha visita, que comparte con toda la Confederación de Cáritas Española cuyo lema marca su acción de trabajar para que los derechos fundamentales de todas las personas estén garantizados; por su apuesta decidida por la esperanza, el empleo, la vivienda, la educación y la cooperación internacional.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa