Revista Ecclesia » La Reina de las Misiones entronizada en la tierra del Papa Francisco
papa francisco virgen lujan
Internacional

La Reina de las Misiones entronizada en la tierra del Papa Francisco

OMPRESS-ARGENTINA (29-5-13) Con una celebración litúrgica presidida por el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias en Argentina, Dante De Sanzzi, se hizo entrega este lunes 27 de junio de la imagen de María Reina de las Misiones al párroco y rector de la Basílica de Luján, el padre José Daniel Blanchoud. Esta imagen de la Virgen, donada al santuario mariano que es, además, monumento histórico nacional, será entronizada en la cripta que contiene diversas advocaciones de la Virgen. La cripta fue inaugurada y bendecida en 1980, al cumplirse los 350 años del milagro de Luján, con ocasión del año Mariano Nacional.

En la homilía, el padre Dante De Sanzzi recordó que “como peregrinos trajimos hoy a los pies del altar a Nuestra Señora María Reina de las Misiones que, como ustedes bien saben, es la Virgen que se manifiesta bajo diferentes advocaciones. En este tiempo en que pedimos que la Iglesia sea misionera, que salga a la calle, que vaya a buscar a sus hijos, aquí la tenemos sosteniendo el mundo y mirando con misericordia a cada uno de nosotros”.

El director nacional de Argentina señalaba que “esta bonita imagen, que va a quedar a partir de esta Eucaristía, en esta Basílica de Nuestra Señora de Luján, acompañando en la cripta del lugar a las otras advocaciones como la Reina de las Misiones, a ella le presentamos a cada uno de nosotros para que acreciente nuestra Fe, nuestra misión y que sostenga nuestro caminar, nos haga ver encontrarle sentido a nuestro Bautismo ya que desde este sacramento tenemos una misión; la misión de contagiar alegría y llevar buena noticia a los otros. Esta es la Iglesia Misionera que Jesús concibió y quiso… con la fuerza del Espíritu Santo y con el mensaje del Papa Francisco nos impulse a ir al encuentro del otro: salir a misionar, salir a buscar, salir a hablar, no quedarse. Que María Reina de las Misiones y Jesús misionero del Padre Dios nos acompañen en la misión de cada uno de nosotros”.

El director nacional invita a todos a participar también en la Santa Misa en honor a María Reina de las Misiones que se celebrará el viernes 31 de mayo, a las 18.00 horas, en el oratorio de la sede nacional de las OMP en Buenos Aires. “Rezaremos por los misioneros y para que las Obras Misionales Pontificias prosigan su labor para que las Iglesias locales asuman cada vez con más generosidad, su parte de responsabilidad en la misión universal de la Iglesia”, señala el padre De Sanzzi.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa