Diócesis Iglesia en España

La Región de Murcia sigue eligiendo Religión Católica

La Región de Murcia sigue eligiendo Religión Católica

Comienza el periodo de matriculación en los centros de enseñanza de la Región de Murcia, por este motivo, esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la campaña “Me apunto a Religión” que pretende recordar a los padres y alumnos la posibilidad de cursar esta asignatura el próximo curso.

El delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, José Ruiz, ha presentado a los medios de comunicación el vídeo promocional realizado por Conferencia Episcopal Española, que este año dirige especialmente su atención a los adolescentes y jóvenes que ya no se inscriben en Religión o que nunca se han matriculado en esta asignatura. “Si te lo cuestionas todo, cuestiónate por qué no ir a Religión” es la premisa de esta campaña cuya intención es, según Ruiz, que se refuerce el interés por la asignatura de quienes ya la cursan y “que los que no están matriculados se lo cuestionen”.

El delegado de Enseñanza ha hablado también de los datos de inscripción de este curso (2017-2018), destacando que un año más, en los centros educativos de la Región de Murcia ha aumentado el número de alumnos matriculados en la asignatura de Religión Católica, situándose por encima de los 171.000 inscritos, lo que supone el 70,75 % del total de alumnos. “Se consolida la progresión de crecimiento de los últimos años y esperamos que se puedan realizar las matriculaciones en función del derecho que tienen los padres en la elección de la educación de sus hijos”, subraya José Ruiz. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recordado que la clase de Religión Católica “no es una catequesis, no pretende adoctrinar, sino formar en el conocimiento de la Religión” y que es además una “preparación seria de cara a la vida de fe”.

En la rueda de prensa se ha presentado también la campaña “No le des más vueltas ¡Decídete!” destinada a los alumnos de Bachillerato, con el objetivo de que se planteen ser profesores de Religión como opción de futuro laboral. Para ello, la Delegación de Enseñanza les anima a estudiar el Grado en Ciencias Religiosas (título con reconocimiento civil, RD 1619/2011, BOE 276) “como una opción más para su salida profesional”.

30 de mayo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email