La RED AEFJ, África Europa, Fe y Justicia celebran 25 años de existencia
Internacional

La RED AEFJ, África Europa, Fe y Justicia celebran 25 años de existencia

red-africa

La Red África-Europa, Fe y Justicia celebra durante el año 2013 los 25 años de existencia, y por este motivo ha organizado una serie de actividades.

La primera de ellas tendrá lugar en el Colegio Mayor Universitaria Mara el próximo sábado, 16 de febrero, de 10h a 14h. Se trata de una mesa redonda que versará sobre: “AEFJN: trabajando por la Justicia desde 1988”, con la que se desea dar a conocer la Red y el trabajo que desarrolla, y presentar una mirada a África con una mesa de experiencias sobre tres temas de actualidad: el tráfico de armas, el acceso a medicamentos y la soberanía alimentaria.

Dentro de esta programación, está previsto tener un ciclo de Cine Forum en los Misioneros Combonianos en Arturo Soria. Comenzará el 9 de marzo con la proyección de las películas “14 kilómetros” (9 de marzo), “Mooladèe” (23 de marzo), “Y ahora, ¿a dónde vamos?” (6 de abril) y “The visitor” (20 de abril). Todos los días comenzará a las 18h.

Para finalizar, el sábado 26 de octubre, habrá una jornada celebrativa de clausura, también en el CMU Mara.

¿Qué es la Red AEFJN?

La Red  AEFJN es una organización fundada en 1988 en Roma, por los Superiores y Superioras Generales  de Congregaciones misioneras, con presencia en África. Es una respuesta intercongregacional de la VR y Misionera a la realidad de AFRICA. Se trata de un PROYECTO MISIONERO COMUN, formado actualmente por 49  Congregaciones religiosas. Es una clara  opción de FE, trabajar por la Justicia para África y un  signo de unidad y colaboración por una causa misionera común. Trabajar para establecer relaciones económicas equitativas entre África y Europa, es trabajar para que en África “tengan vida y vida en abundancia”.

Actualmente la Red está extendida en 13 países de Europa y en Camerún, las llamadas Antenas de la RED. Tiene su sede y oficinas en Bruselas, precisamente para poder tener contactos cercanos con los parlamentarios europeos.

La Antena de Madrid está compuesta por 31 miembros de 20 Congregaciones, Asociaciones y laicas/os .

La Antena trabaja en red con otras Organizaciones. Tiene tres grupos de trabajo:

– soberanía alimentaria, actualmente se trata especialmente el acaparamiento de tierras.

– acceso a medicamentos de calidad para África

– y comercio de armas ligeras, que trabaja en Red con JyP de Confer y JyP Diocesana.

Si quieres conocer más sobre nosotros o te interesa que tu Congregación se incorpore a la Antena , puedes escribir a: Itziar Alfaro: itziaralfaro@mmb-esp.net Web: www.aefjn.org  

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email