Diócesis Iglesia en España

La recaudación de la representación en el Teatro de Rojas de Toledo será destinada para una escuela infantil en Zambia

La recaudación de la representación en el Teatro de Rojas de Toledo será destinada para una escuela infantil en Zambia

El Teatro de Rojas de la ciudad de Toledo acogerá la función

EL CUARTETO CÓMICO LES PLUMIERS REPRESENTAN EN EL TEATRO ROJAS DE TOLEDO SU ESPECTÁCULO “RHUMORES POR INICIATIVA DEL HOTEL CIGARRAL DOMÉNICO

  • Los donativos obtenidos de las entradas y de la rifa se destinarán a un proyecto educativo que MANOS UNIDAS tiene en la escuela Kalulu en la ciudad de Kapiri Mposhi (Zambia).
  • Humor inteligente para todos los públicos y música con voces en directo.

 La representación tendrá lugar el domingo 11 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo. Los donativos obtenidos de las entradas (5 € de donativo cada una) serán destinados a la construcción de una sala multiusos para una escuela de infantil, primaria y secundaria en la ciudad de Kapiri Mposhi (Zambia).

       Les Plumiers fue el nombre que adoptó el grupo como homenaje al mítico grupo argentino Les Luthiers y haciendo clara referencia al material escolar, ya que todos los integrantes desarrollan su labor profesional dentro del ámbito de la educación. Entre sus componentes se pueden encontrar diferentes niveles de experiencia en el mundo del teatro y la música: desde miembros con muchos años dedicados a los escenarios, hasta actores completamente noveles en estas lides.

La obra, que ya ha sido presenciada por más de 3200 espectadores, está compuesta por una selección de adaptaciones de sketches del quinteto argentino, en la que música y humor se combinan de manera majestuosa para conseguir que los juegos de palabras, las ironías, los dobles sentidos e incluso el absurdo por sí mismo no cesen de sorprender al público de principio a fin. Canciones en directo, humor inteligente alejado del golpe facilón y de las expresiones soeces y una gran variedad de palos musicales aderezan el show a lo largo de su hora y cuarto de duración. El vestuario del espectáculo corre a cargo de la prestigiosa firma Félix Ramiro.

El proyecto de Manos Unidas se realiza en la ciudad de Kapiri Mposhi en la (región central de Zambia (Kabwe). Sus habitantes viven de la agricultura y del pequeño comercio local. Soportan una situación de escasez en un país en el que el 80% de la población no consigue alcanzar su sustento básico. Las infraestructuras de la ciudad presentan graves carencias y no son capaces de cubrir sus necesidades. Hay pocas escuelas de primaria y secundaria para hacer frente a la demanda y las existentes presentan unas condiciones muy precarias.

Manos Unidas ha trabajado varios años en la ampliación de la escuela. La comunidad local está muy implicada en el desarrollo de la escuela y contribuyen a las mejoras que se realizan. Las Asociaciones de padres de primaria y secundaria se han comprometido a hacer frente al 51’6% del proyecto con su trabajo, materiales de construcción y aportaciones económicas (organizan actividades para obtener fondos y los padres alumnos pagan una cuota a un fondo de de proyectos de mejora de la escuela). Existe un comité para el desarrollo de los proyectos de la escuela que supervisará y dirigirá el proyecto.

Las entradas se podrán adquirir en la sede que Manos Unidas tiene en nuestra ciudad (C/ Trinidad Nº12) y en la entrada del teatro el mismo día de la representación.

     Toledo, 9 de mayo de 2017.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.