Internacional

La realidad de Venezuela a través de los ojos de una indígena

La realidad de Venezuela a través de los ojos de una indígena


Ella, venezolana, joven indígena de la etnia pemon, para pagarse sus estudios en la ciudad sirve comidas en un restaurante. Por la tarde, cuando vuelve a casa y abre el frigorífico apenas tiene un poco de mantequilla y plátanos. Así comienza el cortometraje de Juan Carlos Rodríguez, un misionero laico que ha querido describir sin palabras – sólo imágenes y música – el drama de la pobreza bajo el régimen de Maduro.

Venezuela vive una de las peores crisis socio económicas de su historia. El 13,4% de la población come una sola vez al día y los supermercados están vacíos. La gente espera horas en fila para conseguir leche, carne, galletas. Juan Carlos ha contado esta realidad a Missio Italia en la ciudad de Asís, donde vive con los frailes capuchinos, acompañado de su mujer y sus hijos, dos chicas y un chico entre los 7 y los 16 años.

Ha huido a Italia porque también él y su familia corrían el riesgo del hambre, junto a los pobres de los pobres. Habla de una especie de colapso del país, que podría llevar incluso a una revuelta o a una guerra civil.
Juan Carlos está grabando ahora un documental sobre San Francisco y la figura del Papa Bergoglio, mientras sigue pidiendo ayuda internacional para su país, para encontrar una salida a esta situación, ante “la que el mundo no hace nada”.

OMPRESS-VENEZUELA (28-09-16)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.