Iglesia en España Nacional

La RAE se unirá a las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

La RAE se unirá a las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, acompañado de José Rodríguez, director honorario de la Academia Filipina de la Lengua Española, se ha reunido hoy con representantes de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos a fin de conocer los proyectos que están esbozando para conmemorar esta efeméride en 2021.

Según han explicado a los medios de comunicación después de la reunión, desde la fundación solicitarán oficialmente a la RAE su incorporación al patronato de honor del proyecto. «Desde la RAE queremos contribuir en esta efeméride con actividades intensas de enorme proyección», ha expresado Darío Villanueva durante la rueda de prensa. El director de la RAE ha recordado a los medios la estrecha relación de la Academia con Burgos: los primeros trabajos de la 24.ª edición del Diccionario de la lengua española comenzaron en Burgos, en marzo de 2017, en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Darío Villanueva ha destacado la importancia de las sesiones de trabajo de la Comisión Interacadémica del Diccionario en Burgos, donde «se sentaron el fundamento y las bases para la realización de la 24.ª edición del Diccionario de la lengua española».

Tuvimos «una situación parecida a la de los académicos fundadores: ellos se pusieron como objetivo la realización de un diccionario de la lengua castellana; a nosotros nos ha tocado el reto de hacer el diccionario de los nativos digitales». Lo más novedoso, tal y como ha explicado, es que «estará concebido como un libro digital desde su propio origen».

Foto: Darío Villanueva se reúne con miembros de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Foto: EFE
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email