Iglesia en España Última hora

La quedada tuitera #DandoGracias de la diócesis de Toledo llega a tendencias

Cientos de internatuas, con perfiles personales e institucionales, se unieron a la quedada tuitera #DandoGracias que organizó la secretaría de coordinación del Plan Pastoral de la archidiócesis de Toledo. La quedada tuvo dos momentos. El primero de ellos entre las 9.30 h y las 10.30 horas, y el hashtag #DandoGracias consiguió el octavo puesto en el ranking de tendencias de Twitter; y por la tarde, entre las 20.00 h y las 20.30 horas, más centrada en el Festival #DandoGracias, tuvo algo menos de seguimiento.

Esta quedada unió a cientos de internautas, con perfiles personales e institucionales, formando una gran comunidad de cristianos para dar gracias por los frutos del Curso Pastoral dedicado a la familia que ha finalizado. Por la mañana las delegaciones dieron gracias, con mensajes y fotografías, por todas las actividades y acciones que se han realizado dentro de la Iglesia en este curso; por la tarde, respondiendo a varias preguntas, se dio gracias por la familia, por los niños, por los mayores, por los adolescentes, por los “nudos” de la vida y por la labor de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad.

La Jornada #DandoGracias estuvo dedicada a la familia y se enmarca dentro del objetivo del Curso Pastoral 2019-2020. Comenzó por la mañana con la quedada tuitera, para continuar por la tarde con la Santa Misa desde la Catedral, presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, en la que tuvo lugar la renovación del Sacramento del Matrimonio de los matrimonios de la Diócesis, y posteriormente el Festival de Familias, con un documental “El tapiz del hogar del mundo” emitido por Canal Diocesano, que fue seguido también por las redes sociales a través de la quedada tuitera.

La próxima quedada tuitera está prevista que se realice, impulsada por Cáritas Diocesana de Toledo, con motivo del Día de la Caridad 2020.

Print Friendly, PDF & Email