Diócesis Iglesia en España

La Puerta Llana de la catedral de Toledo se iluminará de rojo

En Viernes Santo, la Puerta Llana de la catedral de Toledo se iluminará de rojo

LA PUERTA LLANA DE LA CATEDRAL PRIMADA SE ILUMINARÁ DE ROJO EN HONOR A LOS MÁRTIRES Y A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Gracias al Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Primada y a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, se podrá realizar este gesto simbólico para expresar la comunión con los cristianos perseguidos de todo el mundo.

Según el Informe de Libertad Religiosa en el mundo 2018, elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), seis de cada diez personas no pueden expresar con libertad su fe. Por este motivo, Cáritas Diocesana de Toledo, desde el Programa “Cristianos Perseguidos”, invita a recordar en el Viernes Santo a todos los mártires y cristianos perseguidos.

En este sentido, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que gestiona la iluminación exterior de los monumentos, y al Cabildo de la Catedral Primada el próximo Viernes Santo, 19 de abril, desde el atardecer y hasta la madrugada, se iluminará de rojo la Puerta Llana de la Catedral Primada, expresando de esta manera la comunión con los cristianos perseguidos de todo el mundo.

De esta manera Cáritas Diocesana de Toledo se une a las iniciativas que se han venido realizando en diferentes edificios religiosos del mundo para honrar a aquellos que confiesan a Cristo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.