Revista Ecclesia » La Princesa de Asturias recibe el sacramento de la Confirmación
Destacada Nacional Última hora

La Princesa de Asturias recibe el sacramento de la Confirmación

La Princesa de Asturias ha recibido este viernes, 28 de mayo, el sacramento de la Confirmación. Junto a otros 17 compañeros del Colegio Santa María de los Rosales, han recibido el sacramento que enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

Debido a las restricciones covid, tan solo han podido acompañar a los confirmandos su familia más cercana, es decir, sus padres y hermanos. En el caso de la princesa Leonor, ha estado acompañada por Sus Majestades los reyes Felipe VI y Letizia y su hermana la infanta Sofía. Ha sido el vicario de la zona, Juan Carlos Merino, quien ha presidido la celebración.

Precisamente, ha sido su padre, el rey Felipe VI quien ha actuado como padrino. Cabe recordar que Juan Carlos I apadrinó a don Felipe cuando hizo la confirmación en enero de 1978, a punto de cumplir nueve años, en la ermita del Palacio de la Zarzuela junto a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

Una tanda de ejercicios espirituales

La Princesa, que cumplirá 16 años el próximo 31 de octubre, estudia Cuarto de ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Como el resto de sus compañeros, en estos meses previos, se ha preparado para la confirmación. De hecho, hace unos días participó en una tanda de ejercicios espirituales.

Tras la conclusión de este curso académico, la Princesa de Asturias se desplazará a Gales (Reino Unido) para cursar los dos próximos cursos de bachillerato (2021-22 y 2022-23) en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa