Diócesis Iglesia en España

La primera piedra de la Iglesia de la Reconciliación (Sotillo de la Adrada)

La primera piedra de la Iglesia de la Reconciliación (Sotillo de la Adrada)         

El 1 de octubre de 2017 ha sido depositada la primera piedra de la Iglesia con la alegría de tantos que respaldan este proyecto. Un deseo en el corazón de construir un lugar para la Reconciliación.

Madre Carolina invitaba a esta construcción desde el ser verdaderas piedras “vivas”.

En la imagen, el prior provincial de la provincia Matritense (Agustinos de El Escorial) quien ha acogido (siendo entonces prior general de la Orden) y acompañado nuestros pasos desde los comienzos. A su derecha, la M. Carolina, priora de nuestro monasterio, en la bendición de la piedra, los cimientos, y la caja donde van depositados signos importantes y algunas reliquias.

 

?¿Por qué este nombre?

?La IGLESIA DE LA RECONCILIACIÓN hará memoria de Cristo el Señor, Pascua y Paz definitiva, Víctima de Reconciliación, “Él es la palabra que nos salva, la mano que tiendes a los pecadores, el camino que nos conduce a la paz”, Él ha reconciliado al hombre con Dios, toda la Creación gime anhelando la comunión total, la unión plena en Él.

 

Este título revela un signo de los tiempos. Nuestro HOY, nuestro tiempo, tiene necesidad de reconciliación y nunca como ahora el hombre ha tenido una sensibilidad tan fina sobre la urgencia de la paz, la concordia, la reconciliación, la unidad.

En nuestra Iglesia pediremos al Padre, por medio de Jesucristo, por este mundo dividido por las numerosas discordias que vivimos. En ella el Espíritu se derramará para que pasemos de la orfandad a la filiación en el Hijo, de la enemistad a la fraternidad, de la discordia a la concordia, por el don de la reconciliación.

Nosotras estamos llamadas a ofrecer con Cristo el Señor un mismo sacrificio para la reconciliación perfecta.

Esta Iglesia será un Lugar de Encuentro entre el hombre y Dios, de los hombres entre sí, del hombre consigo mismo y esto hará de ella un signo de la ley que mueve todo lo creado hacia la unidad, “que todos sean Uno” como era el deseo de Jesús el Señor, y será así, en medio del pueblo una llama ardiente, cálida y luminosa que atraiga a muchos hacia Dios.

Apuntes del arquitecto Carlos Deltel.

Base de la Iglesia, según la tradicional simbología cristiana

Cuadrado, tierra

Círculo, cielo

Desde la tierra al cielo por la cruz

Imagen

Iglesia de la Reconciliación

Un templo construído con materiales de siempre

Un templo en la naturaleza con materiales de la naturaleza

?Piedra, Madera, Arcilla y Luz

Un lugar para la Oración y para el silencio

Para la música y para el recogimiento

Para la celebración y para el encuentro

¿Quieres ayudarlas en la construcción de la iglesia La Reconciliación?

Más información

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La primera piedra de la Iglesia de la Reconciliación (Sotillo de la Adrada), 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email