primera mujer elegida al frente de partido egipcio es cristiana copta
Internacional

La primera mujer elegida al frente de un partido egipcio es una cristiana copta

africa

La primera mujer elegida al frente de un partido egipcio es una cristiana copta

La copta ortodoxa Hala Shukrallah, elegida como presidente del Partido de la Constitución, es la primera mujer que ha llegado a la dirección de un partido egipcio. Secede al Premio Nobel Mohamed El Baradei, que había dado vida al Partido de la Constitución en abril de 2012 presentándolo como una fuerza política “inclusiva”, con el objetivo de atraer el apoyo de los jóvenes para superar la contraposición dual entre las formaciones políticas islamitas y las formaciones “laicas”.


59 años, socióloga de izquierda, de posiciones socialdemócratas, Shukrallah participó en 2006 en la fundación del Movimiento de los egipcios contra la discriminación.

En sus primeras declaraciones después de la elección – que ha tenido lugar el viernes, 21 de febrero – la nueva presidente del Partido de la Constitución ha dejado claro que no aprecia demasiado la insistencia con que los medios de comunicación se refieren al hecho de que es la “primera mujer y la primera copta” en llegar a la dirección de un partido.

En opinión de Shukrallah, a veces esta insistencia hace que la gente se pare ante las etiquetas y les impide “confrontarse sobre los contenidos de lo que está diciendo” (GV) (Agencia Fides 24/2/2104).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La primera mujer elegida al frente de un partido egipcio es una cristiana copta, 8.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me alegra mucho la noticia,pero pienso tambien que la situacion del pais debe ser muy pero muy dificil para que permitan a una mujer,tener ese cargo.Espero de todo corazon que no la agarren de cabeza de turco.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...