Revista Ecclesia » La primera ministra de Quebec, Pauline Marois, elogia a los dos nuevos santos
Internacional

La primera ministra de Quebec, Pauline Marois, elogia a los dos nuevos santos

La primera ministra de Quebec, Pauline Marois, elogia a los dos nuevos santos

Pauline Marois, primer ministro de Quebec, ha emitido un comunicado, a través de su web, en la que elogia la canonización de los dos fundadores de Canadá, San François de Laval y María Santísima de la Encarnación que tuvo lugar el pasado 3 de abril.

En esta declaración, la señora Paulina destaca la figura de estos dos santos canadienses que “fueron los pilares de los inicios de la iglesia en el Canadá y que personifica la fe y la piedad. Es por tanto un gran honor para todo Canadá y un día maravilloso para los católicos”, ha manifestado.

“Estas dos  canonizaciones –añade- son un excelente tributo a dos personalidades de nuestro país y su herencia sigue viva a través de una importante ciudad como Quebec y de las diferentes instituciones que hay en Quebec”.

El Obispo François de Laval, nació en 1623 en Montigny-sur-Avre, Francia, y murió en 1708 en Quebec; fue el primer obispo de Québec (1674-1685) y fundador de su Seminario en 1663 que se convirtió en el Petit Séminaire de Quebec y Collège François-de-Laval.

La Madre María de la Encarnación nació en 1599 en Tours, Francia, y murió en 1672 en Quebec. Fundadora de las Ursulinas en Quebec, deja también importantes testimonios escritos sobre los hitos en ese tiempo. Estas canonizaciones, dedicadas a dos grandes figuras históricas de Quebec, son adicionales a los del hermano André, Marguerite Bourgeoys, Margarita d’ Youville y Kateri Tekakwitha.

La tumba del obispo François de Laval se encuentra en la Catedral Basílica de Notre-Dame-de-Québec y la de la Madre María de la Encarnación, en la capilla de las Ursulinas en Quebec. A Santa María de la Encarnación se le recuerda a menudo como “Madre de la Iglesia canadiense”, una ursulina que fundó su primera escuela en Canadá en la que daba clases a los hijos de los colonos.

OMPRESS-CANADÁ (8-4-14)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa