Santa Sede

La presidente del gobierno de Eslovenia, Alenka Bratusek, recibida por el Papa Francisco

papa-francisco-presidenta-eslovena

La presidente del gobierno de Eslovenia, Alenka Bratusek, recibida por el Papa Francisco

Eslovenia y Santa Sede: la tutela de la libertad religiosa es clave para el desarrollo armonioso de la sociedad

La presidente del gobierno de Eslovenia, Alenka Bratusek ha sido recibida esta mañana en audiencia por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico y, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba monseñor Antoine Camilleri, Sub-secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones han transcurrido en un clima de cordialidad. Se ha hablado de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Eslovenia y se ha confirmado la voluntad común de proseguir el diálogo constructivo sobre temas bilaterales relativos a las relaciones entre la comunidad eclesial y la civil; se ha destacado la contribución histórica de la Iglesia católica en la vida del País y la importancia que reviste hoy la tutela de la libertad religiosa en el desarrollo armonioso de la sociedad eslovena.

En el curso de los coloquios se han analizado, igualmente, los retos a los que se enfrenta el País en medio de la crisis económica actual y la ayuda que la comunidad católica puede brindar, en colaboración con las instituciones estatales, para favorecer en ámbito social a la población y en la educación de los jóvenes.

Por último se ha pasado revista a diversas cuestiones y problemas de carácter internacional.

 

Ciudad del Vaticano, 13 junio 2013 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.