Revista Ecclesia » La presidenta de la fundación Gizkaia, de la diócesis de Bilbao, premiada por su labor durante la pandemia
Iglesia en España Última hora

La presidenta de la fundación Gizkaia, de la diócesis de Bilbao, premiada por su labor durante la pandemia

Estibaliz Barrón Pardo, directora de la Fundación Gizakia, promovida por la diócesis de Bilbao, ha sido galardonada, entre otros, con el premio «Ilustres de Bilbao 2020». La fundación, comprometida con personas que tienen dificultades fomenta el esfuerzo ofrece apoyo profesional para superlarlas, a través de un proyecto compartido con sus entornos familiares y sociales.

Estos premios, máxima distinción que otorga anualmente el Ayuntamiento de Bilbao, han querido este año rendir un reconocimiento especial a los sectores afectados por la covid-19. De esta forma, también han sido premiados el chef Fernando Canales Etxanobe; la actriz Itziar Lazkano Setién, y Arantza Matías Gurrea, de larga tradición en el sector del comercio. Para el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, «ha sido un año muy difícil y duro a todos los niveles y queremos que quede reflejado para la historia de nuestra ciudad también en esta distinción de los Ilustres 2020».

Desde la delegación de Medios han destacado que la Fundación Gizakia, con Barrón al frente «ha estado trabajando con tesón y en primera línea en una unidad móvil atendiendo a las necesidades de personas sin hogar que durante esa fase se encontraban confinadas en diferentes espacios». Además, acompañaron a personas «con síndromes de abstinencia y a las que estaban descompensadas por diversas patologías mentales». Gizakia ofrece más de 16 procesos distintos de trabajo en sus diferentes áreas, que pueden combinarse en función de las necesidades de las personas con las que trabajamos para dar una respuesta integral.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa