Diócesis Iglesia en España Nacional

La prensa de Ávila despide con cariño a monseñor Jesús García Burillo

La prensa de Ávila despide con cariño a monseñor Jesús García Burillo

Han sido muchas entrevistas, numerosas ruedas de prensa, e incontables canutazos, los que ha protagonizado Mons. García Burillo en estos 15 años al frente de la diócesis. Una relación estrecha con la prensa, que hoy se ha visibilizado en un encuentro informal que servía como despedida a los medios de comunicación de Ávila.

A ellos, a los periodistas, les ha contado cómo está viviendo estas semanas previas a la ordenació episcopal de Mons. Gil Tamayo como nuevo Obispo de Ávila. Dice don Jesús estarse preparando para este nuevo “tiempo de vida oculta”, con un papel más discreto, pero siempre “ a disposición del nuevo obispo”.

Asegura que seguirá vinculado a la diócesis que un día el señor puso en su camino y a la que desea “lo mejor”. También ha pedido don Jesús a los abulenses que acojan con “entusiasmo, amor y gran disposición” al nuevo obispo. Un nuevo obispo para el que Mons. García Burillo sólo tiene buenas palabras, y es que asegura que será un “buen pastor y un buen guía”, y destaca de él “su experiencia en la gestión de de asuntos de la Iglesia”. “Auguro un tiempo nuevo hermosísimo, de renovación”, concluye.

Preguntado por los periodistas, don Jesús ha calificado estos 15 años al frente de la diócesis de Ávila como un tiempo de “gozo y mucha satisfacción”, y en los que señala que “día a día” ha afrontado “las tareas y los problemas que han ido surgiendo con la mayor sensatez posible”. Quince años en los que Don Jesús ha intentado ser “un guía, estar cerca de la gente y consolar y animar a las personas más decaídas”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email