Revista Ecclesia » La policía suspendió la liturgia del Viernes Santo en una iglesia de Londres
Internacional Última hora

La policía suspendió la liturgia del Viernes Santo en una iglesia de Londres

Agentes de policía se personaron en una iglesia de Londres el día de Viernes Santo y suspendieron los oficios en plena celebración. Los hechos ocurrieron en la iglesia católica de Cristo Rey en Balham, al sur de la ciudad, un templo de la archidiócesis de Southwark encomendado a la Misión Católica Polaca en Inglaterra y Gales.

Según ha informado The Tablet, los agentes dijeron que el servicio infringía las regulaciones de la covid-19 y que los fieles debían irse, en caso contrarío se exponían a una multa.

«Los oficiales de policía, declarando que nuestra asamblea litúrgica era ilegal, ordenaron a todos que abandonaran nuestra iglesia inmediatamente bajo la amenaza de una multa por cada uno de lo feligreses presentes de 200 libras o incluso arrestos. Los fieles obedecieron esta orden sin objeciones», indicó la parroquia en un comunicado. En él se afirma también: «Creemos, sin embargo, que la policía se excedió enormemente en su poderes al emitir su orden sin una razón adecuada, ya que se cumplieron todos los requisitos del Gobierno». Para sus responsables, la policía estaba mal informada sobre «las pautas actuales para los lugares de culto».

Los agentes llegaron en el momento de la Adoración de la Cruz. «Lamentamos que los derechos de los fieles hayan sido dañados en un día tan importante para todos los creyentes y que nuestra adoración haya sido profanada», añadía la nota.

La Policía Metropolitana explicó, por su parte, que fueron requeridos para un servicio al ver a «multitud de personas» haciendo cola delante del templo, y que cuando los agentes llegaron encontraron que «algunas personas no llevaban mascarillas y los presentes claramente no estaban distanciados socialmente».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa