Revista Ecclesia » La policía local de Paterna (Valencia) nombra “Ciudadano ejemplar” al sacerdote Aquilino Martinez
policia-local-valencia
Iglesia en España

La policía local de Paterna (Valencia) nombra “Ciudadano ejemplar” al sacerdote Aquilino Martinez

La policía local de Paterna (Valencia) nombra “Ciudadano ejemplar” al sacerdote Aquilino Martinez

El sacerdote Aquilino Martínez, titular desde el año 2008 de la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma en la ciudad valenciana de Paterna, ha recibido el título de “ciudadano ejemplar” otorgado por su Ayuntamiento a propuesta de la Policía Local, entre otros galardonados, en reconocimiento “a su labor social en un barrio nacido en sus principios por gentes desamparadas de la sociedad”.La Policía Local de Paterna ha celebrado el acto protocolario en honor al patrón del cuerpo, san Pedro Apostol. Con motivo de esta fiesta en el Salón de Plenos Municipal ha servido para rendir homenaje a ciudadanos y asociaciones a los que la Policía Local ha querido agradecer su colaboración. Además del párroco de La Coma, Aquilino Martínez han sido distinguidas la Fundación Secretariado Gitano, el Grupo Scout La Canyada y el catedrático Jose Luís Morera Fos.

 

Todos los galardonados tuvieron en común su agradecimiento al cuerpo de Policía Local por la labor que desarrollan. El ciudadano ejemplar del 2013 Aquilino Martínez, párroco de La Coma, destacó “el ejemplo de solidaridad, respeto y resistencia que ofrecen muchos vecinos de La Coma en estos momentos tan difíciles” y destacó de la Policía Local “su modo de actuar en el municipio, lejos de lo que mucha gente piensa, actúan con cercanía, comprensión, mediación y participación”, apuntó.

 

El catedrático de Matemáticas, José Luís Morera Fos, que mantiene su vocación por la enseñanza después de su jubilación de un modo altruista, fue nombrado también ciudadano ejemplar 2013. Morera recordó con gran emoción su vida “que ha transcurrido siempre muy próxima al Ayuntamiento” y agradeció a familiares y amigos todo lo que le han aportado. Lola Fernández como responsable de la Fundación Secretariado Gitano de la Coma, Entidad Ejemplar del 2013, destacó también la completa colaboración que desarrollan con el cuerpo de Policía Local, “porque ambos trabajamos por lo mismo, para la prevención e inculcar hábitos saludables y de conducta en el barrio”. El Grupo Scout La Cañada también fue galardonado como entidad ejemplar por la labor medioambiental y educativa que ejercen hacia los jóvenes. Cristian Villanueva agradeció el galardón y explicó los proyectos medioambientales y sociales que desarrollan.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa