Diócesis

La peruana Carmen y Torres, nueva superiora general de las Agustinas Hermanas del Amparo

La peruana Carmen y Torres, nueva superiora general de las Agustinas Hermanas del Amparo

La Congregación de Agustinas Hermanas del Amparo celebró la semana pasado su XXIX Capítulo General Ordinario en Son Fe (Mallorca), durante el cual se realiza una renovación del Consejo General. En esta ocasión resultó elegida Superiora General la Hna. Carmen Yanina Torres Mendoza, natural de Trujillo, Departamento de la Libertad (Perú).

 

La M. Carmen Yanina nació el 25 de febrero de 1962. Ingresó en la Congregación el 14 de noviembre de 1989; inició el noviciado el 8 de abril de 1991, profesando el 6 de febrero de 1993  y destinada a Magdalena de Cajamarca. El 14 de febrero de 1994 llegó al Centro de Capacitación de San Pedro Sula, Honduras, con la misión de la promoción vocacional; emitió los votos perpetuos el 19 de junio de 1996. El 8 de septiembre de 1997 se fundó el primer noviciado de la Diócesis de San Pedro Sula y fue nombrada maestra de novicias; en el año 2003 fue destinada a la Colonia Vida Nueva, donde habitaban familias desalojadas a causa del Huracán Mitch, desarrollando una experiencia de inserción entre los más necesitados.

En el Capítulo General de 2004 fue nombrada Consejera General de Pastoral y Misiones. En 2005 fue destinada al Colegio Santamarca de Madrid, España. En el Capítulo General de 2008 fue nombrada Consejera General de Vida Interna y Maestra de junioras.

El 20 de julio de 2012 fue elegida Superiora General de la Congregación.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email