Especiales Ecclesia

La peregrinación “Del sepulcro a la cuna” unirá a Alba de Tormes con Ávila

La peregrinación “Del sepulcro a la cuna” unirá a  Alba  de Tormes con Ávila

La ruta teresiana que vincula estos dos municipios iniciará una peregrinación entre los días 22 al 26 de este mes de abril. Se trata de un recorrido que suma 108 kilómetros para acercarse a la figura de Santa Teresa, descubrir su paso por estas localidades y seguir, del mismo modo, su estela en la comunidad. La totalidad de kilómetros se repartirán en cinco jornadas de entre 30 y 20 kilómetros.

 

En la presentación el carmelita Antonio González, que hasta hace unos días ocupaba el puesto de secretario general para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa,   destacó que la celebración continúa con esta ruta que “discurrirá por hermoso lugares teresianos como  Peñaranda de Bracamonte, Mancera, Duruelo, Fontiveros y Gotarrendura hasta llegar a Ávila”. Además recordó que ´La primera edición se celebró en agosto saliendo desde Ávila y ahora haremos el trazado al revés, además durante la marcha celebraremos el 401 aniversario de la Beatificación de Santa Teresa”.

 Se trata de una ruta interprovincial en la que según ha destacado el diputado de Turismo en Ávila, Ignacio Burgos, tiene gran importancia el camino en sí “un contenido que es Santa Teresa que se suma una gran iniciativa como ruta turistica y de naturaleza”. El recorrido está perfectamente señalizado y fácil de seguir para descubrir la personalidad y coraje de Teresa de Cepeda y Ahumada, se puede realizar a pie, a caballo o en bicicleta mantiene abierta su inscripción.

El comienzo de la marcha está previsto para el día 23, festivo en la comunidad castellanoleonesa, pero además se podrán incorporar al camino en Peñaranda de Bracamonte o en cada una de las salidas de etapa. Pero esta peregrinación no solo tiene un contenido paisajístico y que invita a la reflexión, sino que también está acompañado por un programa cultural que incluye una visita al Museo Napolitano de Peñaranda y en Fontiveros la representación de una obra de teatro por la tarde.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.