Iglesia en España Nacional

La película “Red de Libertad”, número 1 en espectadores por sala

LA PELÍCULA “RED DE LIBERTAD” ENTRA EN EL TOP 10 EN LA SEMANA DE SU ESTRENO

El martes 24, se situó como la película número uno en espectadores por sala
Con tan solo 70 salas y compitiendo con las grandes superproducciónes del momento.
La película “Red de Libertad”, la última película de Assumpta Serna, sorprende en su estreno al superar los 10.000 espectadores en su primer fin de semana en cartel. La cinta se colocó como el tercer mejor estreno de la semana y ha ido creciendo posiciones al entrar el Lunes en el TOP 10 de Cine en España y convertirse, ayer martes en la película nº 1 en espectadores por sala.

La última película del director de cine salmantino Pablo Moreno, en la que Assumpta Serna da vida a la heroína de Guerra Helena Studler, se estrenó el pasado 20 de octubre en 70 salas de toda España y parece haber suscitado el fenómeno “Boca-Oreja” con inspiradoras reacciones por parte del público, aplausos y emoción en distintos pasajes de la película, en numerosos cines de España.

A esto hay que sumar el liderazgo indiscutible que ha supuesto ser la película más vista en ciudades como Palencia y Santander y ser el filme con mayor número de entradas vendidas en los prestigiosos Cines Sarriá de Barcelona en este primer fin de semana. Un hecho que la productora encargada del proyecto, Contracorriente Producciones-Three Columns Enterntainment, con Pablo Moreno a la cabeza, ha querido agradecer al público su confianza y su cercanía. “Estamos muy agradecidos a las miles de personas que en estos días se han acercado al cine”.

El equipo de la película quiere agradecer de manera general las buenas críticas y opiniones provenientes de numerosos sectores del mundo audiovisual: “Queremos dar las gracias a los que han sabido valorar la humanidad y el corazón con el que está hecha la película. Más allá del componente religioso, hemos querido descubrir una historia sincera con lo acontecido, pertinente a la luz de lo que hoy ocurre en el mundo, una historia fiel a lo que ocurrió en aquellos oscuros años de la segunda guerra mundial. Queremos descubrir a una mujer fuerte, ejemplo de tantas otras que ofrecieron lo mejor de sus vidas por los más desfavorecidos” añaden desde la productora.

SINOPSIS

Red de Libertad, dirigida por Pablo Moreno (Un Dios Prohibido, Poveda, Luz de Soledad) y protagonizada por Assumpta Serna (Para Elisa, El Maestro de Esgrima, Trash, Borgia) y la recientemente ganadora de un Goya Luisa Gavasa (La Novia) cuenta la historia de Helena Studler, quién logró liberar a cerca de 2000 personas de un campo de concentración nazi en la Francia de la Segunda Guerra Mundial.
———-

Francia, inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final.

Basada en la increíble historia real de Helena Studler,” la mujer que salvó a más de 2000 personas” gracias a su entramado de Red de Libertad.

MATERIALES

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email