Portada » Cultura » La película “Red de libertad” ha superado los 35.000 espectadores
Cultura

La película “Red de libertad” ha superado los 35.000 espectadores

LA PELÍCULA “RED DE LIBERTAD” HA SUPERADO LOS 35.000 ESPECTADORES

  • Cumple su cuarto fin de semana en Cartelera
  • Continúa estrenandose en nuevas ciudades y hoy llega a Ecuador
La película “Red de Libertad”, el último trabajo de Assumpta Serna, ya ha superado los 35.000 espectadores. En su cuarto fin de semana en cartel, la cinta permanece en cerca de una treintena de cines y tiene previsto llegar en las próximas semanas a nuevas localidades en Valladolid, Teruel, Gijón, Granada, Soria o Castellón.
Además, esta cinta española acaba de dar el salto internacional al llegar hoy a los cines de Ecuador y ya está cerrando otros acuerdos para su distribución internacional.La última película del director de cine salmantino Pablo Moreno, en la que Assumpta Serna da vida a la heroína de Guerra Helena Studler, se estrenó el pasado 20 de octubre en 70 salas de toda España y parece haber suscitado el fenómeno “Boca-Oreja” con inspiradoras reacciones por parte del público, aplausos y emoción en distintos pasajes de la película, en numerosos cines de España.
SINOPSIS

Red de Libertad, dirigida por Pablo Moreno (Un Dios Prohibido, Poveda, Luz de Soledad) y protagonizada por Assumpta Serna (Para Elisa, El Maestro de Esgrima, Trash, Borgia) y la recientemente ganadora de un Goya Luisa Gavasa (La Novia) cuenta la historia de Helena Studler, quién logró liberar a cerca de 2000 personas de un campo de concentración nazi en la Francia de la Segunda Guerra Mundial.
———-

Francia,  inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final.

Basada en la increíble historia real de Helena Studler,” la mujer que salvó a más de 2000 personas”  gracias a su entramado de Red de Libertad.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La película "Red de libertad" ha superado los 35.000 espectadores, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email