Cultura

La película documental “Fátima, el Último Misterio” continua con estrenos internacionales

ÉXITO INTERNACIONAL DE “FÁTIMA, EL ÚLTIMO MISTERIO”

La película documental “Fátima, el Último Misterio” continúa su senda de estrenos internacionales. En agosto se estrenó con gran éxito en Polonia donde empezó en 70 salas de cine de todo el país y va por su cuarta semana, con más de 50.000 espectadores, según informa la productora Goya Producciones.

En América Latina, Ecuador ha sido el primer país en estrenar la película en cines de Quito y Guayaquil en septiembre, y en octubre está confirmado el estreno en cines de Colombia, Guatemala, Salvador, Costa Rica y Panamá. Al mismo tiempo se están gestionando los derechos para otros países como México, Brasil y Estados Unidos.

“La verdad es que el éxito de público supera nuestras previsiones ya desde su estreno en España en mayo”, comenta su director Andrés Garrigó. “Ahora nos están pidiendo ver la película desde diversos países del mundo. Para atender a todos estamos organizando también pases privados con asociaciones o grupos locales. Ya se han realizado varios, desde Gran Bretaña hasta Australia y cada día nos llegan más demandas de pases o ‘funciones’.

Este largometraje documental, realizado con ocasión del centenario de Fátima, ha sido doblado o traducido ya en nueve idiomas. Entrelaza escenas de ficción dirigidas por Pablo Moreno con recreaciones de las apariciones y una ágil secuencia documental que combina imágenes históricas con entrevistas de 30 expertos de 13 países.

“Fátima, el Último Misterio” desvela una extraordinaria cadena de cambios de la historia del mundo atribuidos a la intervención de la Virgen, desde las apariciones de 1917 hasta hoy. Varios expertos subrayan en el documental que el mensaje profético de la Virgen de Fátima sigue vivo ya que el mundo no se ha convertido y no hay paz. El Papa Francisco, que peregrinó a Fátima en mayo, afirma en la película que “nadie puede negar hoy que estamos en guerra, una Tercera Guerra Mundial por partes”.

“Los efectos de Fátima, apunta Garrigó, son increíbles, porque además de la caída de la Unión Soviética y su imperio euroasiático, se descubre una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX y a los graves peligros que estamos viviendo hoy.

Garrigó asegura que en la película se muestra la tercera parte del secreto, “sin caer en interpretaciones catastróficas o esotéricas ya que la realidad ya es de por sí suficientemente fuerte… y más aún su mensaje de esperanza”.

Para más información: www.fatimaeldocumental.com

Para solicitar pases en España y el resto del mundo entra en organiza-tu-pase

Puedes descargar esta nota de prensa desde este enlace.

MADRID, 12 de septiembre.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas