Internacional

“La paz es una labor artesanal”, explica monseñor Pedro Mercado (Colombia)

“La paz es una labor artesanal”, explica monseñor Pedro Mercado (Colombia)

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se presentó la cartilla “Artesanos de la Paz”, un instrumento que busca plantear un nuevo paradigma en la convivencia entre los colombianos y que fue elaborado por el Comité de Unidad y Diálogo del episcopado colombiano.

El director del departamento de Unidad y Diálogo del episcopado, monseñor Pedro Mercado Cepeda, explicó que con este instrumento se quiere animar para que la “terrible noche de violencia que cubre a Colombia cese y que ayude a ver una nueva forma de pensar”.

El sacerdote explicó que los colombianos hemos crecido aprendiendo de la violencia, discriminando y rechazando al que piensa diferente. En este sentido animó para que de la mano de este instrumento aprendamos a valorar el respeto, compartir crecer con el otro.

La cartilla ofrece tres dimensiones: la paz en los corazones, en la familia y en la comunidad. En este marco Mercado Cepeda explicó que la paz es una labor artesanal y por ello hay que ir corazón por corazón, familia por familia y comunidad por comunidad.

El programa que anima la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se cierra este jueves con un foro que será liderado por jóvenes en la parroquia Santo Domingo Sabio.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email