Diócesis Iglesia en España

La patrona de la diócesis de Málaga, Santa María de la Victoria, se trasla a la Catedral

santa maria de la victoria

La patrona de la diócesis de Málaga, Santa María de la Victoria, se trasla a la Catedral

Con motivo de su fiesta el próximo 8 de septiembre, el último domingo anterior al 31 de agosto se traslada la imagen de Santa María de la Victoria desde su Basílica y Real Santuario al primer templo de la ciudad, donde se le rendirá culto en una novena.

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria prepara los cultos previos a la celebración de la solemne novena en honor a la Patrona de la Diócesis y la ciudad de Málaga que se desarrollará en el primer templo malagueño.

El sábado 24 de agosto a las 20.00 horas, en la Basílica de la Victoria, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Salve; a las 20.30 horas comenzará la Eucaristía y a su conclusión será trasladada la imagen de Santa María de la Victoria, desde su camarín al trono. El domingo 25 de agosto, a las 8.00 horas, se iniciará el Rosario de la Aurora desde el templo victoriano hasta la Catedral, donde tiene prevista su llegada una hora más tarde para la celebración de la Eucaristía.

En esta ocasión, con motivo del Año de la Fe, la imagen del Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías acompañará a la Patrona en su bajada a la Catedral.

EL PREDICADOR DE LA NOVENA

El párroco de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Fuengirola ha sido elegido por la Hermandad de la Victoria para predicar la novena de la patrona de la ciudad y la Diócesis de Málaga.

Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, nacido en Málaga el 16 de diciembre de 1958, Sacerdote Diocesano de Málaga, cursa sus estudios en el Seminario Malacitano y licenciado en Teología Dogmática por la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma. Es profesor de teología Sacramental en el Seminario Mayor.

Ha sido Vicerrector del mismo y colaborador del Menor. Ha impartido clases en la Escuela de Agentes de Pastoral de Málaga, Antequera, Ronda y Fuengirola. Ha desempeñado el cargo de Consiliario Diocesano de la Juventud, Párroco de San Juan de la Cruz en el Palo y actualmente lo es de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Fuengirola donde ha coordinado como consiliario las hermandades y cofradías del arciprestazgo, autor de distintos artículos en revistas como Miriam y de varios libros entre ellos “La contemplación del misterio de Cristo a través de María” o “Raíces: perspectivas históricas de Fuengirola”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.