Diócesis Iglesia en España

La patrona de la diócesis de Málaga llega a la catedral acompañada por Cristo Resucitado

La patrona de la diócesis de Málaga llega a la catedral acompañada por Cristo Resucitado

Con motivo de su fiesta el próximo 8 de septiembre, se ha trasladado la imagen de Santa María de la Victoria desde su Basílica y Real Santuario al primer templo de la ciudad. En el Año de la fe le ha acompañado la imagen de Cristo Resucitado. En la Catedral, la Patrona de la Diócesis y la ciudad de Málaga, recibirá culto con una novena que este año será predicada por el sacerdote diocesano Manuel Ángel Santiago. Comenzará el 30 de agosto.

Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, nacido en Málaga el 16 de diciembre de 1958, Sacerdote Diocesano de Málaga, cursa sus estudios en el Seminario Malacitano y licenciado en Teología Dogmática por la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma. Es profesor de teología Sacramental en el Seminario Mayor.

Ha sido Vicerrector del mismo y colaborador del Menor. Ha impartido clases en la Escuela de Agentes de Pastoral de Málaga, Antequera, Ronda y Fuengirola. Ha desempeñado el cargo de Consiliario Diocesano de la Juventud, Párroco de San Juan de la Cruz en el Palo y actualmente lo es de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Fuengirola donde ha coordinado como consiliario las hermandades y cofradías del arciprestazgo, autor de distintos artículos en revistas como Miriam y de varios libros entre ellos “La contemplación del misterio de Cristo a través de María” o “Raíces: perspectivas históricas de Fuengirola”.

CRISTO RESUCITADO

Por su parte, la imagen de Cristo Resucitado presidirá el sábado 28 de septiembre uno de los actos centrales del Año de la fe en Málaga: la celebración de la ‘Mater Dei’, concentración de siete imágenes marianas que irán pasando por la puerta principal de la plaza del Obispo que tendrá por centro al titular de la entidad agrupacionista. La imagen de Capuz regresará a San Julián en procesión extraordinaria el 24 de noviembre, tras la clausura del Año de la fe.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.