Revista Ecclesia » La patrona de la diócesis de Getafe congrega a más de 80.000 fieles en su peregrinación
patrona getafe
Iglesia en España

La patrona de la diócesis de Getafe congrega a más de 80.000 fieles en su peregrinación

La patrona de la diócesis de Getafe congrega a más de 80.000 fieles en su peregrinación
La peregrinación es desde la Ermita a la Catedral

Mañana jueves comienzan las fiestas en honor de la Virgen de los Ángeles con la bajada de la imagen desde la Ermita situada en el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de Santa María Magdalena, donde residirá hasta el domingo 26 de mayo. La imagen es recibida por las autoridades religiosas y civiles a su llegada a la Base Aérea y desde ahí acompañada, por miles de fieles getafenses  y de otros municipios colindantes, hasta la Catedral.

Al día siguiente, el viernes 10, comienza, en la Catedral, la tradicional novena en honor de la Virgen, hasta el día 17.

El sábado 18 de mayo, todos los fieles devotos de la Virgen están invitados al rezo de la Salve, a las 22:30h. El domingo 19, Solemnidad de Pentecostés, D. Joaquín presidirá la Misa Mayor, a las 11:00h, y en ella se recordará el noveno aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen. El martes 21 se celebrará la misa, a las 20:00h por los difuntos, el miércoles es el día en el que se reza por la recuperación de los enfermos, a las 20:00h; el jueves, la jornada dedicada a los niños, y el viernes, día de los jóvenes, la Eucaristía es a las 20:00h y la procesión de las antorchas, a las 22:00h.

El domingo 26 que se celebra la Misa a las 6 de la tarde y se procede a continuación a la subida de la Virgen hasta la Ermita.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa