Diócesis Iglesia en España

La Pastoral Vocacional de Santander organiza un encuentro en Corbán para niños, monaguillos

monaguillos

 Asistirán chicos integrados en los Proyectos “Samuel” y “Gente CE” con los que se trabajará la vocación sacerdotal

La Pastoral Vocacional recuerda a los padres “que la vocación de un hijo al sacerdocio o a la vida religiosa, es un regalo de Dios”

Este sábado día 23, se celebrará en el Seminario Diocesano de Monte Corbán el Encuentro “Proyecto Samuel” y “Gente CE”, con la participación de niños de entre 6 y 15 años que servirá “para trabajar con ellos la vocación sacerdotal”, explicó José Vicente González, director del Secretariado de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Santander.

A la convocatoria, que se iniciará a las 11 de la mañana, se espera que acudan también numerosos monaguillos que ayudan en las parroquias de la Diócesis, con el fin de celebrar “juntos un día de actividades pastorales” que concluirá tras una Eucaristía que se oficiará a las cinco de la tarde.

 

La convocatoria que se desarrolla con el lema, “Caminando con Jesús a Jerusalén” acoge a los chicos que participan en el “Proyecto Samuel”, que a lo largo del año pretende que los niños “conozcan la vocación” y la vida sacerdotal para que “la valoren y la acojan con cariño”.

Por otra parte, al encuentro de Corbán acudirán niños y adolescentes del también proyecto, “Gente CE”, que integra a miembros de entre 11 y 15 años. Su denominación es debida a que, las letras “C y E”, forman parte de las palabras con que se denominan estas edades, que es la franja en la que se agrupan los chicos de este proyecto.

 Desarrollo del Encuentro

El encuentro de este año se iniciará a las 11 de la mañana con la acogida de los participantes, que dará paso a un momento de oración y así después iniciar las actividades programadas.

Tras la comida proseguirán las actividades que concluirán, a las 17 horas, con una Eucaristía a la que se invita a las familias y amigos de los chicos participantes.

 

La Pastoral Vocacional

El equipo que forma la Pastoral Vocacional pretende “fomentar una cultura vocacional” en la Diócesis y “despertar posibles indicios sobre “la misión” a la que llama el Señor en estas edades que median entre los 6 y 10 años (Proyecto Samuel) y entre los 11 y 15 años de edad (Gente CE)”.

El equipo de la Pastoral Vocacional tiene también por cometido transmitir a los padres de familia “que la vocación de un hijo a la vida sacerdotal o religiosa es un regalo de Dios, pues el Señor sigue llamando”, precisó González.

Más información: www.enredateconnosotros.org

www.diocesisdesantander.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email