Revista Ecclesia » La Pastoral Penitenciaria de Sevilla presenta el documento “Sinodalidad desde la Pastoral Penitenciaria”
Iglesia en España Última hora

La Pastoral Penitenciaria de Sevilla presenta el documento “Sinodalidad desde la Pastoral Penitenciaria”

La Pastoral Penitenciaria de Sevilla presentó el documento “Sinodalidad desde la Pastoral Penitenciaria”, preparado por el Departamento en la Conferencia Episcopal Española dedicado a este ámbito. Fue presentado por el delegado diocesano, Ángel García, que animó a su lectura y trabajo «para que la voz de los presos también aparezca en el documento final del Sínodo».

La jornada en la que participaron más de cincuenta personas, comenzó con la exposición del Santísimo y la oración de la Hora Intermedia. Posteriormente Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Ntra. Sra. de la Candelaria de Sevilla, impartió la meditación tras la cual los participantes tuvieron un rato de oración personal.

Campaña de recogida de televisores

La Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de recogida de televisores de hasta 24 pulgadas, en buen uso, para entregarlos a personas privadas de libertad sin recursos económicos. Los benefactores pueden entregar sus donativos en la Parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en la avenida Pedro Romero de Sevilla, de lunes a viernes entre las siete y las ocho de la tarde.

Navidad tras las rejas

Más de tres mil presos celebrarán la Navidad tras las rejas este año en Sevilla. Hombres y mujeres, algunas de ellas con sus hijos en prisión, festejarán estas importantes fechas con sus familiares y amigos, lejos del bullicio de la ciudad.

Bajo el lema «Gloria a la Trinidad y a los cautivos libertad», la Orden Trinitaria presta servicio a la población reclusa de Sevilla los 365 días del año, a través de actividades recreativas, culturales, terapéuticas y pastorales realizadas en los centros Sevilla I y II, Unidad de Madres, Psiquiátrico y Centro de Inserción Social.

Durante los meses de diciembre y enero, el amplio y variado calendario de acciones en beneficio de este colectivo incluye visitas al Arzobispado de Sevilla, recorrido por los belenes de la ciudad, participación activa en las cabalgatas de Reyes y meriendas lúdico-formativas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa