Diócesis Iglesia en España

La Pastoral Penitenciaria de Getafe, premiada

carcel

La Pastoral Penitenciaria de Getafe, premiada: Premio a la entrega  de una vida en la cárcel y al acompañamiento en la reinserción de los presos

El Delegado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe y la Carmelita Magdalena Sánchez reciben la Medalla al Mérito Penitenciario, el próximo 24 de septiembre, Fiesta de la Merced.

Más de 60 voluntarios componen la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe; su  entrega,  su labor de años haciendo presente a Cristo en las cárceles y sobre todo  la difícil tarea de acompañarles en la reinserción a través de la Asociación  EpYv (entre Pinto y Valdemoro), sus  pisos de acogida en Alcorcón y el Centro Isla Merced  de Casarrubuelos, les ha hecho merecedores de la Medalla al Mérito Penitenciario otorgada por el Servicio General de Instituciones Penitenciarias. El Delegado de Pastoral Penitenciaria Pablo Morata recibirá el premio en representación de todos estos voluntarios, el martes 24, Fiesta de la Merced, a las 12:00h, en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad.

Junto a él la enfermera y carmelita  del Sagrado Corazón de Jesús, de San Martín de la Vega, Magdalena Sánchez Córcoles que recibe la Medalla a toda una vida de entrega al cuidado de enfermos mentales en las cárceles, primero en Carabanchel y desde hace 20 años en Valdemoro.

Ella misma define su labor como una muestra del amor de Cristo a los más necesitados “realizada siempre con el corazón”, como reza también el carisma de las Carmelitas del Sagrado Corazón.  Ese carisma que ha llevado a otras hermanas de la misma orden a recibir también esta medalla al mérito penitenciario en ocasiones anteriores: la Madre Asunción Soler, la Madre Asunción Fuertes Baca y la Hermana Pilar García. Una labor escondida y nada fácil pero que realizada con amor encuentra  en Cristo su recompensa.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email