Revista Ecclesia » La Pastoral Penitenciaria de Coria-Cáceres, medalla de bronce al mérito social
Iglesia en España Última hora

La Pastoral Penitenciaria de Coria-Cáceres, medalla de bronce al mérito social

Esta semana se ha sabido que el Ministerio de Interior, a través de su Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha otorgado la medalla de bronce al mérito social a la Pastoral Penitenciaria de Cória-Cáceres.

Este galardón, instaurado en el año 1996, tiene como finalidad premiar a aquellas personas o instituciones que hayan contribuido en el campo penitenciario.

El acto se celebró en Cáceres, en el Complejo Cultural San Francisco, donde el capellán de Pastoral Penitenciaria Miguel Ángel Morán Manzando indicó: “Ha sido toda una sorpresa y una noticia que nos ha producido una gran alegría”.

Una alegría

La medalla ha sido recogida por el delegado diocesano de Pastoral Penitencia, Eliseo Ruano Chavida, quien lleva colaborando más de 30 años en este campo pastoral. “Hace más de 60 años que se realiza esta labor en el centro penitenciario”, cuenta el delegado, “primero en Cáceres I, donde 5 personas iniciaron esta labor, que después ha continuado en la prisión actual”, detallaba emocionado.

Ruano ha estado acompañado de algunos voluntarios y del propio administrador diocesano, Diego Zambrano López, quien por su parte afirmaba que “se trata de una gran alegría para compartir con toda la diócesis, se premia una labor encomiable que se viene desarrollando en el centro penitenciario desde hace muchísimos años”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa